miércoles, 18 de septiembre de 2013

Qué es el management Intercultural?

Con el incremento de alianzas, fusiones, re-ubicaciones, el advenimiento del e-commerce, compras y ventas de empresas internacionalmente, ha nacido una necesidad de comunicación efectiva entre diversas culturas. 

Muchas empresas han tenido masivas pérdidas debido al mal manejo de proyectos internacionales. Esto significa lo importante que es para las personas considerar las diferencias culturales para llevar esos proyectos con éxito. 

Si repentinamente comenzamos a trabajar con un proveedor chino, siendo nosotros alemanes, y esperamos que la relación comercial se desenvuelva normalmente sin haber entrenado a las partes, lo más probable es que se fracasemos. La gestión intercultural es un proceso de preparación de ambas partes (o más) que debe iniciarse desde el primer contacto y no cuando comienzan los conflictos. 

Esta preparación significará encontrar un área en común donde se establecerán códigos para entenderse eficientemente. Es decir que si un empleado español llega diez minutos tarde a una reunión con un inglés, estar preparado para ello y crear un código donde se puede, por ejemplo, llegar hasta 5 minutos tarde. No habrá conflicto si hay entrenamiento. 1+1=3

Paula Figueiredo
PM Intercultural Agent


www.intercultural - agent.com
http://www.linkedin.com/company/pm-intercultural-agent?trk=company_name
www.facebook.com / pm.interculturalagent
Skype: intercultural-agent
Mail : info @ intercultural-agent. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario