viernes, 20 de septiembre de 2013

4 Errores comunes en el management intercultural.

En el comienzo de una relación comercial donde hay culturas diferentes, el primer fallo es tratar de imponer el estilo de trabajo propio al otro. Es decir, si mi estilo de liderazgo es tomar decisiones rápidas sin involucrar a todas las personas a que compete, esperaré que el otro haga lo mismo y que me entienda y acepte cuando yo lo hago. 

El siguiente fallo sera pensar que si hay otros métodos de liderazgo, sin duda el que yo tengo es el mejor. Esto crea ya una barrera de acercamiento  y entendimiento entre las personas.

El tercer error es hacer generalizaciones de las culturas porque uno ha conocido o trabajado con una persona de ese país o porque ha escuchado sobre la misma. Es necesario separar la persona como individuo de la cultura de un país. 

El cuarto error es sólo tener una lista de lo que no se debe hacer o hacer con la otra cultura. Ej. Si son ingleses, no hay que llegar tarde.

Un buen entrenamiento de intercultural evitará los estereotipos obligando a los involucrados a comprometerse en el entendimiento y no en la imposición de ideas en los otros. 

Paula Figueiredo
Intercultural Agent
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